LOS PROCESOS DE IMPRESION BASADOS EN TINTA, COMO EL OFFSET.
Permiten la reproducción en grandes cantidades y con coste reducido por copia de originales fotograficos o de otro tipo.
Estos procesos piden que la imagen este separada segun sus componentes CMYK, las cuatro tintas de cuatricomia utilizades en la impresión.
Los escaneres planos, escaneres de mano, escaneres de tambor, camaras digitales y sistemas de captura de fotogramas de vídeo de alta calidad, permiten la manipulacion de imagenes en un ordenador con control preciso y flexibilidad, utilizando programas de retoque como, por ejemplo,
Photoshop.
SALIDA DIGITAL:
Sistema de proyección controlado por ordenadores, las impresiones làser permiten realizar multiples copias en blanco i negro sobre el papel. Las impresoras de color digitales ofrecen una velocidad de impresión ligeramente mas rápido, pero el coste sigue siendo alto. Con la aparicion de impresoras làser y de inyecccion de tinta assequibles y de alta calidad, no tenemos que depender de empresas externas para producir una prueba de calidad. Las separaciones en peliculas monocolor para los procesos de impresión de color basados en tinta se realizan en filmadora de alta resolucion.
Algunos de estos dispositivos pueden realizar la exposicion directamente sobre ls planchas de impressión, eliminando así la necesidad de utilizar fotolitos.
La impresión offset tradicional sigue necesitando cantidades importantes de tiempo, y materiales para generar una impresión en control de calidad.
Sin embargo este método és más economico que la impresión digital para tiradas de mas de 5.000 ejemplares. La impresion offset ofrece una mayor variedad de tinta y materiales de impresion y tinta continuaran evolucionando.
De cara al futuro puede predecir con seguridad que la impresión digital obtendrá grandes ganancias en terminos de calidad y corte y finalmente llegará al nivel de impresión offset. Además permite realizar cambios de ultima hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario